Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
03/11/2017 15:02 Antigüedad: 6 años

Carrero: “Se demostró que aún hay personas interesadas en el teatro”

Por: Lcda. en Comunicación Social Lalena Malavé Iciarte dfipu.ucv.maracay@gmail.com


El Teatro Universitario de Maracay (TUM) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, efectuó el Taller “Hacer teatro, un modelo de intervención social” el pasado viernes 20 de octubre en el Dpto. de Cultura.


El director del TUM, Lcdo. Martín Pacheco y la Lcda. Lilian Carrero fueron los facilitadores del encuentro, en el que participaron 35 personas entre jóvenes y adultos.


Carrero señaló “Se trató de un taller básico dirigido a personas no profesionales, donde se pasaron por varias etapas tales como respiración, meditación, expresión corporal, juegos teatrales, lecturas dramatizadas y emociones. Fue satisfactorio ver a gran cantidad de personas de diferentes edades interesadas en el teatro, puesto que actualmente hay desconexión con la pŕactica de las artes”.


El objetivo del taller era destacar la importancia del teatro como herramienta de intervención social para el bienestar, la cultura, y la enseñanza.




CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)