Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
07/12/2016 12:08 Antigüedad: 7 años

Coros UCV Campus Maracay presentes en XII Encuentro de Coros “Prof. Carlos Hernández”

Los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, la Fundación Coral “Benito Ballesteros” y la Parroquia Corpus Christi, celebraron el XII Encuentro de Coros “Prof. Carlos Hernández” en la Santa Iglesia Parroquial Corpus Christi de la Urb. Corinsa en Cagua a las 7 pm.

Siempre han participado en la celebración los coros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay: Voces Claras, dirigidas por Sara Peralta; Coro Universitario, conducido por César Liendo y Voces Oscuras, bajo la dirección de César Liendo.

Los coros de la UCV Campus Maracay y coros hermanos, se unieron para efectuar conjuntamente el VI concierto de Adviento en la Parroquial Corpus Christi y el XII Encuentro de Coros “Prof. Carlos Hernández”, quien fue integrante del Coro Universitario de la UCV y falleció en el año 2004.

El jueves 24 participaron:

*Niñas de los Niños Cantores de Villa de Cura.

*Voces Claras UCV Campus Maracay.

*Cantoría de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua.

*Coral Polifónica de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua.

El viernes 25 estuvieron:

*Coro Universitario UCV Campus Maracay.

*Entrecanto Coro de Cámara.

*Niños Cantores de Cagua.

*Voces Oscuras UCV Campus Maracay.

La Maestra Sara Peralta, directora de las Voces Claras UCV Campus Maracay, manifestó que han sido invitadas permanentes al evento, que se realizaba originalmente en la población de Palo Negro y que lleva dos años celebrándose en Cagua. “Agradecemos a los organizadores, especialmente a José Girón por la iniciativa de continuar con este encuentro en homenaje al amigo Carlos Hernández del Coro Universitario de la UCV Maracay, quien falleció hace 12 años”.

José Girón, coordinador del evento coral explicó que “Se trata del VI Concierto de Adviento en esta parroquia y le quisimos dar continuidad al Encuentro de Coros “Prof. Carlos Hernández” que iniciamos en Palo Negro en el año 2005 por iniciativa del Maestro César Liendo, pero que ahora los estamos realizando en la parroquia Corpus Christi de la Urb. Corinsa en Cagua”.

Girón indicó que el encuentro coral reúne a gran cantidad de agrupaciones en el marco de la temporada navideña, presentando coros no sólo del estado Aragua, sino también de Miranda, Carabobo, Dtto. Capital y Vargas. La cita es anual y coincide con el tiempo de Adviento (celebración que se comienza cuatro semanas antes de la Navidad).