Noticias de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria
01/07/2016 12:46 Antigüedad: 8 años

Mario Amengual estará presente en el 13º Festival Mundial de Poesía

Del 26 de junio al 2 de julio, se realizará la decimotercera edición del Festival Mundial de la Poesía “Cuando roza la tierra”, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Anny Pereira, directora general del Gabinete Estadal del MPPC, informó que en esta edición se homenajeará al músico aragüeño Francisco Pacheco y al poeta Tarek William Saab. Además, en el estado Aragua se reconocerá el trabajo de la poeta Yadira Pérez.

Como invitadas nacionales estarán presentes Yusmira Boscán por el estado Miranda y Yadira Pérez por Aragua, junto a Manuel Cabesa, Mario Amengual y Marvin de los Ángeles Colmenares; todos postulados en mesa de trabajo por el colectivo de poetas aragüeños.

El viernes 1 de julio, el poeta Mario Amengual leerá textos poéticos en el foyer del Teatro de la Ópera de Maracay a las 4 pm.

…………………..

Mario Amengual (Maracay, Estado Aragua, 1958). Es licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y actualmente es profesor de los talleres de Literatura I y II en el núcleo de la UCV de Maracay, facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias.

Ha sido articulista de opinión en Últimas Noticias, 2001 y El Siglo. Numerosos artículos, ensayos y poemas suyos han aparecido en las publicaciones digitales El Meollo, Letralia y Ala de Cuervo, entre otras, así como en la Revista Nacional de Cultura e Imagen, y en los suplementos literarios de diferentes diarios nacionales y regionales.

Ha publicado los siguientes libros: La arboleda deslumbrante (poemas), Alcaldía de Los Salias, San Antonio de los Altos, 1991; El tiempo de las apariencias (poemas) Departamento de Cultura, UCV, Maracay, 2000; El pozo de la historia/Los extranjeros (novela y poema en prosa), edición limitada del autor, Caracas, 2001; El pozo de la historia (novela), Bidandco Editor, Caracas, 2007; El cantante asesinado (novela), Bidandco Editor, Caracas, 2009; La fiesta de La Democracia (novela), Bidandco Editor, Caracas, 2011; Letras adolescentes, 16 años de Letralia, coautor con el texto El gran Meaulnes no volverá, Colección Especiales, Editorial Letralia, Cagua, 2012; El abismo de los cocuyos (novela), Bidandco Editor, Caracas, 2013; Doble en las rocas, libro aniversario de la revista en la web Letralia, coautor con el texto Tres circunstancias de la soledad, Editorial Letralia, Cagua, 2014; A la sombra de los destellos (poesía), Colección Puerto de Escala, Ediciones del Movimiento Poético de Maracaibo, Maracaibo, 2015.