Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Acto de Grado de la Facultades de Arquitectura, Farmacia, Medicina, y Ciencias Veterinarias

13/11/2009 18:44 Antigüedad: 14 años
Por: Amalio Belmonte - Secretario de la UCV

Hoy, un día después de que la Universidad Central de Venezuela fuese de nuevo victima de un acto signado por la barbarie y la negación de los principios fundamentales de la institución, se efectuó en el Aula Magna la graduación de arquitectos (as), médicos (as), farmacéuticos (as) y veterinarios (as) , en un acto presidido por las Autoridades Universitaria y  los decanos y decana de las correspondientes facultades.

Tanto en el discurso de la rectora como en todos aquellos aspectos de carácter simbólico y de expresión colectiva, naturales a los  actos de grado, hubo un rechazo a las acciones de quienes contravienen todas las formas de convivencia, respeto, tolerancia, inmanentes en  un espacio donde debe privar el libre desarrollo de las ideas y el mayor espíritu democrático.

Debemos mencionar de manera especial a quienes recibieron premio especial de graduación y la distinción Magna Cum Laude, cuyos nombres: Arquitecta Solange Carolina Villalba Marchán, Farmacéutica Amelia Del Carmen Guevara Medina y los médicos y medicas; Yoav Afel Greenstein, Mariana Isabel Chávez Torrealba, Giovanni Ernesto Davogustto Catald, Ruth Fernández Ruiz, Mariana Martínez Pérez, Desiree Méndez Brenderbache, Sheila Mon de Lima, Gabriela Tirado Conte, Gabriel Vílchez Molina, Sada Elena Zarkian Denis.  También fue de gran relieve y  realización  ucevista el  egreso del joven Ernesto Andrés Angulo Figueira como TSU en Citotecnología de la Escuela Vargas de la facaukltada de medicina Primer graduando de la UCV con discapacidad Intelectual.

Ratifico la rectora, Cecilia García Arocha, en su discurso,  que la culminación de los estudios  para quienes hoy egresaron tiene una doble significación. Por una parte la satisfacción, junto a sus familiares  de todos aquellos que recibieron su titulo que los califica en sus respectivas profesiones. Así mismo,  para la propia Universidad que reitera la  nobleza de su misión en cada uno de los egresados. Dijo, igualmente estar satisfecha por la reacción de la comunidad ucevista frente al reto de aquellos que apelan a la violencia para intentar destruir, sin éxito alguno, la orgullosa tradición de la UCV y disminuirla en su condición de espacio donde se privilegia el talento, el pensamiento critico, y la producción de saberes conocimientos y cultura.

Condenó, sin ambages, en nombre de quienes forman parte de la vida de la UCV todos los intentos para imponerle a la institución un clima donde impere la razón de la fuerza,  el pensamiento único, y la negación de los más caros principios académicos y democráticos. Finalizo con frases de estimulo y de felicitación para todos  aquellos que hoy egresan y ratificó la condición de la UCV como casa de la cultura de paz  , para preservarla por siempre,libre autónoma  y de socrática.

Amalio Belmonte
Secretario de la UCV