Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Bombas lacrimógenas en la Facultad de Derecho de la UCV

06/11/2009 15:50 Antigüedad: 14 años
Por: Beatriz Firgau

Elecciones estudiantiles en la UCV transcurren con normalidad a pesar del inconveniente

DAVID OCHOA

Hace pocas horas fueron lanzadas varias bombas lacrimógenas en uno de los pasillos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, lo que produjo una pequeña pausa en el proceso de elecciones para la Federación de Centros Universitarios.

Al lugar se apersonó el Presidente de la Comisión Electoral, Tony Chacón y varios efectivos de la Dirección de Seguridad de la UCV y pudieron solventar la situación.

Chacón aseguró que aún cuando el proceso electoral comenzó con retardo y se produjo este hecho aislado, los comicios tanto en Derecho como en el resto de las Escuelas y Facultades siguen transcurriendo con absoluta normalidad. Así mismo, hizo un llamado a todo el estudiantado a ejercer su derecho al voto y escoger sus nuevos representantes estudiantiles.

Chacón aseguró que se ha desplegado la logística necesaria para la apertura de 102 mesas en toda la UCV distribuidas en cada una de las escuelas y Facultades, para que 44.470 estudiantes inscritos en el registro electoral puedan ejercer su derecho a elegir sus nuevos representantes al gobierno y co-gobierno universitario para el período 2009-2010.

Las mesas permanecerán abiertas hasta las 8 de la noche  siempre y cuando no haya electores en cola.