Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

El Instituto de Psicología arribo a sus 60 años

04/12/2009 10:50 Antigüedad: 14 años
Por: Lic. Karelia Toledo

“Hemos escogido una profesión de servicio al otro en un país de gran potencial aún no desarrollado y en una circunstancia histórico-social difícil. Esto nos obliga a prepararnos lo mejor que podamos, con responsabilidad y seriedad, pero sin dejar de lado nuestro compromiso con los otros.” Así lo dio a conocer la profesora Ligia Sánchez, en el marco de  la programación de los 60 años del  Instituto de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Sánchez  afirmó que la formación sólida no quiere decir despersonalización ni aislamiento del grupo social ni del acontecer político-social que nos rodea. Por el contrario, se trata de una formación integral, incluidos saber, acción y emoción. Conservar nuestra visión humanista es parte integral de nuestra ética.
El Instituto de Psicología, fundado en 1949, es un centro de investigación, docencia y extensión, con reconocido nivel académico y prestigio nacional e internacional, que se dedica al estudio y abordaje de problemas en el área de la psicología.

Para celebrar su aniversario se han organizado una serie de charlas, foros y      talles  en donde se darán a conocer  las actividades e  investigaciones de las diversas áreas de estudios  del Instituto de Psicología.

Cabe destacar que en este Instituto laboran profesionales de la Psicología, investigadores-docentes activos y jubilados que continúan brindando a la universidad su valiosa contribución, y con ellos, asistentes de investigación de proyectos financiados por entidades como el Fondo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (FONACIT) y el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) y pasantes remunerados por la Oficina de Bienestar Estudiantil (OBE) de la UCV. El Instituto de Psicología cuenta además con el apoyo de dos miembros del personal administrativo.

En conjunto, el Instituto cuenta con un equipo humano altamente calificado que une sus esfuerzos para desarrollar y proyectar la Psicología a nivel nacional e internacional, no solamente a través de la docencia y la investigación, sino con el trabajo de extensión, publicaciones y asistencia a eventos científicos dentro y fuera del país.