29/05/2018 16:53 Antigüedad: 6 años

Atención a los virus y mantenimiento de la Red Corporativa de la UCV

* Se continua dando soporte a las Dependencias y Facultades que han sufrido ataques de los virus WannaCryptor, Petya, Mischa o Diskcoder C., brindando apoyo de 1er y 2do Nivel.

* Se continuó con el Plan de Mantenimiento preventivo y correctivo en la DTIC y demás dependencias, con el fin de minimizar los posibles problemas que puedan surgir por contaminaciones de virus, troyanos, spyware, malware u otras situaciones irregulares que se presenten.

* Debido a los problemas que se han presentado con los ataques de virus en las máquinas de diferentes Facultades y Dependencias, y tomando en cuenta que muchas de esas máquinas no pueden ser migradas al sistema operativo Windows 7 ya que no cuentan con los recursos mínimos necesarios, se están realizando investigaciones y pruebas de herramientas y drivers que pueden ser instalados bajo el sistema operativo bajo Software Libre Voyager como proyecto de migración de los equipos que presentan estas limitaciones.

* Se ha brindado apoyo técnico y orientación al personal de informática de la Dirección de Seguridad de la UCV en cuanto a aspectos relacionados con la administración del Active Directory, Reporte de fallas en cámaras, entre otros.

* Se realizó la configuración, instalación de drivers y certificados de la Impresora Xerox ubicada en la oficina del Rectorado UCV.

* Se realizó la Instalación de la herramienta SecureCRT5, en el Departamento Nómina del Vicerrectorado Administrativo.

* Se realizó el mantenimiento y soporte técnico de varios equipos de la DTIC, realizando escaneos con aplicación AVIRA, reemplazo de fuentes de poder, aumento de memorias RAM, limpieza de polvo, formateo de equipo, respaldo de información, instalación de herramientas de trabajo, SecureCRT5, nómina, etc.