13/04/2010 08:29 Antigüedad: 14 años

DTIC restablece plataforma operativa del Rectorado

Ante los actos vandálicos acaecidos el pasado martes 16 de marzo, en las oficinas del Rectorado, la Dirección de Tecnología y Comunicaciones (DTIC), procedió a realizar el traslado de los equipos de computación, switches de comunicación, Access Points y teléfonos IP a sus instalaciones, con la finalidad de evaluar el daño causado por el fuego provocado y por el agua que logró apagarlo; y así llevar a cabo el correspondiente mantenimiento correctivo en los casos que lo ameritó.

 

Cerca de 50 equipos fueron evaluados y acondicionados por el personal de la DTIC y una vez que la infraestructura física y mobiliario estén adecuados, se restablecerá la plataforma operativa del Rectorado y así mismo, permitirá la reanudación de las actividades administrativas de las dependencias afectadas; entre las cuales destacan: Despacho, Coordinación del Rectorado, Comisión de Mesa, Protocolo, entre otras.

 

Cabe destacar que además de estos 50 equipos, hubo otros que fueron directamente desincorporados por las dependencias de COPRED y el Departamento de Bienes e Inmuebles de la Dirección de Administración y Finanzas, debido al significativo deterioro de los mismos, que implicó la necesidad de ser reemplazados por nuevos equipos.

 

En tal sentido, la UCV deberá realizar una alta inversión para adquirir nuevos equipos, además de mobiliario y adecuación de la infraestructura física de las oficinas.

 


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