19/07/2017 18:53 Antigüedad: 7 años

Presencia de Nuevos Virus en la Red

 

DTIC informa que a partir del lunes 17/07/2017, se reportaron por distintas dependencias, comportamientos erráticos de equipos PC, los cuales se reseteaban casi simultáneamente sin una razón aparente, se presume que puede ser a causa de virus denominados WannaCryptor, Petya, Mischa o Diskcoder.C.

 

En tal sentido,  se recomienda inicialmente desconectar el equipo PC de la red, luego verificar si tiene un antivirus actualizado y hacer el escaneo respectivo, utilizar la herramienta CCleaner, con la finalidad de limpiar los registros de Windows.  En caso de no tener antivirus, se sugiere instalar Avira o Avast con sus últimas definiciones de virus y hacer el escaneo del equipo.

 

En caso de que falle lo anterior, ya sea porque el equipo se vuelva a reiniciar o aparezca una pantalla azul, se recomienda entrar en modo seguro, luego ejecutar CCleaner y proceder a hacerle nuevamente el escaneo del equipo.

 


Los antivirus y herramientas sugeridas pueden ser descargadas a través del servicio FTP de la UCV:ftp://ftp.ucv.ve , indicando como cuenta de usuario: invitado y contraseña: invitado y de esta forma podrán tener acceso a las mismas.

                         

Es importante acotar que este procedimiento de diagnóstico y limpieza, debe ser ejecutado el personal de la Unidad Informática de la facultad o dependencia.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)