UEA “EUTIMIO RIVAS”

Reseña Histórica

 

  Es el Liceo para los trabajadores de la Universidad, fue fundado en 1989 bajo la modalidad de Educación para Adultos, su régimen es semestral y atiende a los alumnos que no han iniciado  o culminado sus estudios de bachillerato en Educación Básica, Media y diversificada en las menciones de Ciencias y Humanidades.

Su nombre se debe a una de las victimas caídas el 10 de febrero de 1936, un joven estudiante normalista y militante de la Federación de Venezuela, cuyo estandarte de lucha era unir a la Universidad con el pueblo, hacer de las luchas universitarias y populares una sola. Honra esta Institución con su nombre la sangre derramada.

 

 

Misión Institucional

 

  Formar de manera integral y permanente a los actores de la Institución, basada en una plataforma humanista, caracterizada por el rescate de los valores trascendentales del ser humano, considerando sus individualidades como adulto y trabajador ucevista, que le permita crecer como ser humano, y que contribuya así con el logro de las metas que la universidad se haya trazado.

 

Visión Institucional

 

  Ser el Liceo de Educación de Adultos de la UCV, reconocido por su prestigio y contribución en la formación del recurso humano de calidad en su materia.

 

Directivo

 

  Históricamente han pasado varios directores en el Eutimio Rivas entre los cuales encontramos: Lic. José Villamizar, Lic. Tatiana Villegas y la Soc. María J. Parada.

Actualmente cuenta de un director, diez docentes y una secretaria.

Director Actual: Lic. José Centeno Padilla

Secretaria: Tibisay Flores

 


Dirección:

Las oficinas administrativas se encuentran en el Edif. Anexo del Estadio Olímpico de

la UCV, y las actividades académicas se realizan en las aulas de la Facultad de Ingeniería.

 

Teléfono:

 

605-4670 / 4789

 

Correo:

 

eutimiorivas@ucv.ve

 

Horario:

 

 

nocturno de  5:00 pm a 9:00 pm


<< Anterior