Bibliografía

En éste apartado se refieren las publicaciones vinculadas con el Proyecto; las cuales han sustentado esta primera versión del e-circuito de Interpretación Ambiental en el Parque Nacional Waraira Repano “El Ávila”. Su reproducción, integración, y difusión por este medio, responde al propósito esencial del proyecto Red Social Ambiental Ávila; concebida para propiciar la interacción y el trabajo cooperativo y colaborativo en la conservación y protección del parque.

Tema 1: Gestión del Conocimiento.

Jaramillo, E., Monedero, C. y Miratía, O. (2014). Gestión del conocimiento en red. Experiencia del CENAMB en la conformación de la Red Social Ambiental Ávila.Cuadernos CENAMB. ISBN: 978-980-12-7736.1. saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7604.

Jaramillo, E., Monedero, C. y Miratía, O. (2014). Gestión del Conocimiento en la Conformación de la Red Social Ambiental Ávila. Revista Docencia Universitaria, Número 2, Volumen 15. http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_docu/article/view/8468

Tema 2: La Interpretación Ambiental una Práctica Educativa (Medina, 2014).

Medina, L. (2014). Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila): Áreas Potenciales para la Planeación de la Interpretación Ambiental. Artículo de Lorena Medina 2014 publicado en Papeles de Trabajo CENAMB No 1 Año 1. Octubre 2014 (ISBN: 978-980-12-7750-7), 65-82 pp Compilación de trabajos dirigidos por el profesor Carlos Monedero, producto de Taller Proyecto de Trabajo de Grado; materia obligatoria de la Maestría en Planificación Integral del Ambiente del CENAMB-UCV.

Tema 3: Flora y Vegetación del Parque Nacional El Ávila (Meier, 2004).

Meier, W. 1998 (2004). Flora und Vegetation des Ávila-Nationalparks (Venezuela, Küsten-kordillere), unter besonderer Berücksichtigung der Nebelwaldstufe. Diss. Bot. 296. Traducción: "Flora y vegetación del Parque Nacional El Ávila (Venezuela, Cordillera de la Costa) con especial énfasis en los bosques nublados" publicada en 2004 en: freidok.ub.uni-freiburg.de/volltexte/1455/