Noticias del Vice-Rectorado Académico

08/12/2011 17:09 Antigüedad: 12 años
Por: Glenda González Foto: Andrew Alvarez

Semana Cultural de Corea 2011

El Embajador de Corea en Venezuela, Kim Joo Teck, ofreció un conferencia en la Sala Francisco de Miranda de la Universidad Central, en el marco de la celebración de la Semana Cultural de Corea 2011 UCV que se realiza en la máxima casa de estudio del 5 al 10 de diciembre.

El embajador destacó el avance tecnológico de su país en el transcurso de los últimos 40 años, subrayando el avance alcanzado por Corea, que pasó de ser uno de los países más pobres de Asia, a convertirse en una potencia mundial.

Kim Joo Teck también hizo mención a las relaciones entre Corea y Venezuela, destacando el intercambio comercial que existe entre los dos países y las posibilidades de acrecentar tales vínculos a través de proyectos comunes. Señaló que las importaciones de Venezuela a Corea están en alrededor de 120 millones de dólares en productos vinculados con la tecnología, mientras que Corea importa de Venezuela un aproximado de más de 600 millones de dólares en rubros relacionados con el área petrolera.

El Embajador agradeció a la UCV la oportunidad que brinda de difundir la cultura coreana y el interés mostrado en llevar a cabo la Semana Cultural de Corea en el campus ucevista. Al respecto, el Director de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UCV, Ygor Colina, invitó al festival Ayllu 2011 con la presentación del grupo B-Boy Funky Soul que se realizará este 10 de diciembre a las 3 pm en el Aula Magna de la UCV, en el cierre de la Semana Cultural.