DEFINICIÓN

La revista Docencia Universitaria es una publicación arbitrada del Sistema de Actualización Docente del Profesorado (SADPRO), Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Esta revista se publica bajo los auspicios del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV. Depósito Legal: pp 200002DF781. ISSN: 1317-1613.

Se publicó a razón de un número por año hasta el 2001 y se publica semestralmente a partir del volumen III, N° 1, Año 2002. Desde el año 2013 se comienza a publicar de manera digital en: saber.ucv.ve La revista se presenta en un volumen anual que se corresponde con el aniversario de creada y se escribe en número romanos, y se publica a razón de dos números por año semestralmente.

Docencia Universitaria está indexada en el Índice de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología REVENCYT, Fundacite-Mérida, RVD008. Está registrada en la base de datos del Centro de Reflexión y Planificación Educativa CERPE