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¿Qué es la Comisión Central de Currículo de la UCV?

 

   La Comisión Central de Currículo de la UCV  es una instancia de carácter consultivo, adscrito al Vicerrectorado Académico, que asesora al Consejo Universitario y demás Autoridades Universitarias, en materias relacionadas con  aspectos curriculares.

    Ésta tiene como principal objetivo  propiciar la adecuación permanente de los currículos de las Escuelas de las diversas Facultades de la Universidad Central de Venezuela, a fin de que, desde una visión prospectiva respondan a las exigencias que demande el desarrollo del país y el avance científico, tecnológico y humanístico regional e internacional.

   La Comisión Central de Currículo está integrada por un Coordinador, especialista en el área, designado por el Vicerrector Académico, los coordinadores de las Comisiones de Currículo de Cada Facultad y un representante del Sistema de Actualización Docente del Profesorado (SADPRO).  (Reglamento de la Comisión Central de Currículo, Cap.1)

   En fecha 07-06-2007 el Consejo Universitario de la UCV aprobó el cambio de denominación de la Comisión Central de Currículo, por el de “Coordinación de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular de la UCV”, aunque en la propuesta de cambio de denominación se mantiene como figura en el nivel directivo de la Coordinación los integrantes de las Comisiones Curriculares de las Facultades.

   Posteriormente en fecha 23-07-2008 se aprueba una nueva estructura de cargo para el Vicerrectorado Académico que lleva al cambio de nombre de la Coordinación por el de Gerencia de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular.

   De allí que en la actualidad se esté realizando  un proceso de revisión del Reglamente de la Comisión Central de Currículo a fin de adecuarlo a la nueva estructura del Vicerrectorado Académico y consolidar esta instancia de asesoramiento como un equipo de trabajo continuado para el desarrollo de la actividad curricular que comprende los procesos de planificación, ejecución,  la evaluación y seguimiento en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad

   De esta manera la CCC conserva su identidad como Comisión Central y se integra de manera armónica a la GPDEC que es la instancia que se constituye para la elaboración de políticas curriculares y para el desarrollo de planes y proyectos que permitan la ejecución y evaluación de las políticas propuestas. Es responsabilidad de la gerencia hacer seguimiento a los distintos proyectos que se realizan en esta Coordinación, ofrecer información confiable y actualizada sobre el proceso curricular de la UCV, promover con la participación de la CCC  el desarrollo de los planes académicos de la UCV en el ámbito curricular y favorecer procesos de autoevaluación y evaluación de las experiencias académicas que se realizan.