Sección de Publicaciones Periódicas y Oficiales

Dividida en dos salas de consulta ubicadas en el edificio de la Biblioteca, esta sección resguarda las publicaciones seriadas y no seriadas del ámbito nacional e internacional, así como la colección de libros especiales o Libros Raros, el préstamo en estas salas es de acceso restringido, por lo que el usuario debe llenar un ficha con sus datos personales y académicos, así como día y horario de consulta, además de los datos bibliográficos del material a utilizar.

Publicaciones Periódicas:

Ofrece a los usuarios revistas generales, científicas y especializadas, tanto nacionales como internacionales en las diversas áreas del conocimiento científico, así como el acceso periódicos nacionales y gacetas; cuenta además cuenta con el servicio de microfilm para la consulta de periódicos y otros documentos antiguos, así como una  zona Wifi. Se encuentra ubicada en el piso 3 del edificio Biblioteca Central. Para la consulta del acervo de esta sala el usuario deberá recurrir al personal especializado que labora en la sección y al Kardex para poder determinar si el material a consultar se encuentra en sala.  Es importante resaltar que próximamente estará funcionando el servicio de digitalización dentro de esta sala.

Publicaciones Oficiales:

Ofrece a los usuarios colección de interés científico como parte la producción científica y académica de nuestra UCV (trabajo especial de grado, trabajos de ascenso), publicaciones oficiales del Estado Venezolano en distintas áreas, también las publicaciones oficiales de organismos internacionales. Dentro del acervo de esta sala se encuentra la colección de libros raros la cual comprende ediciones de documentos antiguos, procedentes de próceres ilustres, ediciones originales de grandes textos, libros ilustrados importantes o de características especiales, así como documentos del siglo XVIII, XIX y XX. Es de enfatizar que esta sección ofrece a sus usuarios el uso de la red inalámbrica la cual se encuentra totalmente de uso libre, así como un espacio para la consulta de tesis digitales, las cuales pueden ser consultadas en los computadores ubicados en dicho espacio o en sus computadores personales. Esta sala se encuentra ubicada en el piso 4 del edificio Biblioteca Central UCV.

El préstamo en sala se le brinda a todos los tipos de usuarios independientemente si pertenece o no a la comunidad universitaria de la UCV, así mismo el usuario posee un espacio con cuatro computadores para la consulta del catálogo en línea, donde uno de los computadores está preparado para personas con discapacidad motora.

Teléfono de contacto:

Sala Publicaciones Oficiales: 0212-605.08.63/ 0212-605.08.30 / 0212-605.42.15

Sala de Publicaciones Periódicas: 0212- 605.08.64 / 0212- 605.42.16 / 0212-605.42.14

Correo: bibliotecacentral@ucv.ve