Orientación

 

Orientación y Referencia


Se ofrece un servicio de información y orientación en la entrada de la biblioteca que permite al usuario conocer la ubicación de las distintas Salas de Consulta y la especialidad de su colección, de igual manera los horarios de los servicios y la normativa vigente. También puede realizar su registro en el sistema de Control de Usuarios así como la devolución de material dado en préstamo circulante.

 

 

Orientación en Sala:

 

Se ofrece asistencia a los usuarios que lo requieran, para la búsqueda de material bibliográfico en cada sala (préstamo en sala o circulante), como también en el manejo de los terminales de consulta del catálogo electrónico.

 

 

En el servicio de préstamo en sala:

 

El usuario puede libremente tomar el material de la estantería para su consulta dentro de la misma sala sin realizar ningún trámite adicional gracias a nuestro sistema de estantería abierta y devolverlo media hora antes del cierre del recinto. El usuario podrá retirar de los estantes hasta 3 (tres) ejemplares por vez y consultarlos en las mesas dispuestas para ello. Al finalizar deberá dejar los libros en los carritos dispuestos para ello.

 

 

En el servicio de préstamo circulante:

 

El usuario podrá retirar del recinto de la Biblioteca las obras que se ofrezcan en Préstamo Circulante hasta por espacio de tres (3) días seguidos con la posibilidad de renovar una sola vez por el mismo plazo, salvo que por ser muy consultado no pueda darse la renovación. El usuario deberá presentar su carnet vigente para efectuar el Préstamo Circulante por vía automatizada, en Control de Usuarios. El usuario podrá llevarse en calidad de Préstamo Circulante, hasta 3 (tres) libros por cada sala. A partir del segundo ejemplar el material pueda salir en calidad de préstamo circulante. Las obras de referencias, Tesis, Trabajos de Ascenso, mapas, videos no salen en circulante.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)