Gestión de Ediciones y Publicaciones

 

La Jefatura de Ediciones y Publicaciones dirige y coordina la producción, transferencia y retroalimentación del conocimiento, fomenta y difunde la producción intelectual y editorial. Proyectá a sus propios autores en el universo de lectores dentro y fuera de la institución, nacional e internacionalmente.

La Gerencia maneja una nueva política en llegar a ser la principal editorial universitaria nacional, reconocida por su capacidad de gestión en la cadena pública de valor del conocimiento y su dinámica hacia la innovación.

 

 Contribuir al crecimiento del aprendizaje universitario y público mediante soluciones fundadas en la producción y transferencia del talento ucevista en base a productos editoriales e intelectuales, respaldados en el prestigio de los escritores, en un clima de comunidad intelectual, elevado desempeño organizacional y aprovechamiento efectivo de la tecnología.

 

 Cumple el papel de una editorial universitaria en el marco de la Sociedad del Conocimiento, basados en las siguientes acciones en marcha:

 

  • Promoción de la producción, transferencia y retroalimentación del conocimiento
  • Fomento de las comunidades de conocimiento y el circuito de gestión e innovación
  • Contribución al incremento del capital intelectual promoviendo el crecimiento compartido entre los actores: profesores, autores, lectores, estudiantes y comunidades
  • Fomento de la producción intelectual y editorial
  • Proyección de sus propios autores en el universo de lectores dentro y fuera de la institución, nacional e internacionalmente

 

Objetivos

 

Mejorar la distribución y visibilidad en el ámbito editorial de la nación.  Con miras al logro de esos objetivos se planeó rescatar y actualizar la imprenta, incorporando las tecnologías requeridas y reorganizando su estructura y funcionamiento, a fin de contar con una imprenta  que cumpla con los requerimientos de la Universidad.

 

Funciones

 

  • Posicionar a Ediciones de la Biblioteca de la Universidad Central (en adelante EBUC) en el mercado editorial nacional universitario
  • Dotar a EBUC de sistemas de producción, distribución y comercialización eficientes y de alcance nacional, incluso internacional
  • Promover la expansión sistemática de la cadena ucevista del conocimiento, la producción intelectual y el intercambio del aprendizaje
  • Orientar a EBUC hacia la generación creciente de ingresos y la autosustentabilidad económica y financiera
  • Producir editorialmente las publicaciones originadas en los distintos entes de la comunidad universitaria y por su proyección, de aquellos externos que tengan a bien solicitar sus servicios editoriales, a fin de contribuir a enriquecer el universo del conocimiento
  • Fortalecer la cultura organizacional y los principios del mérito, la excelencia y el logro