Atribuciones
  • Velar por el cumplimiento de las decisiones del Consejo Universitario en la materia.
  • Analizar, formular y proponer al Consejo Universitario la política general de desarrollo de los Estudios de Postgrado en la Universidad Central de Venezuela.
  • Fomentar y coordinar la instrumentación de políticas académicas, presupuestarias, de acreditación, evaluación e información.
  • Formular criterios de evaluación de los programas de postgrado con base en la eficiencia, la pertinencia y el rendimiento.
  • Establecer lineamientos y criterios generales en materia de financiamiento de las actividades de postgrado.
  • Proponer al Consejo Universitario los aranceles correspondientes a todas las actividades relacionadas con los Estudios de Postgrado.
  • Velar por el buen funcionamiento de los Estudios de Postgrado.
  • Examinar y pronunciarse sobre los proyectos de creación, rediseño de los programas de Especialización Técnica, Especialización, Maestría y Doctorado, y someterlos a la consideración del Consejo Universitario.
  • Promover la colaboración y participación de organismos públicos y privados en el desarrollo de los Estudios de Postgrado.
  • Acordar con el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico programas comunes referidos a investigación y postgrado.
  • Promover evaluaciones periódicas del contenido, el nivel, la eficiencia, la pertinencia y el rendimiento de los Estudios de Postgrado de acuerdo con las normas dictadas al efecto sobre la materia, y conocer, analizar y pronunciarse sobre los resultados de las evaluaciones.
  • Designar dos miembros principales y dos suplentes del Jurado Examinador de la Tesis Doctoral, oída la opinión del Consejo de Facultad u organismo autorizado.
  • Elaborar propuestas de reglamentación y someterlas a la consideración del Consejo Universitario.
  • Elaborar el informe anual de gestión.
  • Las demás que le confiera el Consejo Universitario.