Atribuciones
  • Servir de sede y Secretaría Permanente al Consejo de Estudios de Postgrado.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas de Postgrado, el Reglamento de Estudios, las decisiones del Consejo de Estudios de Postgrado y el buen funcionamiento de los estudios de Postgrado.
  • Dirigir la ejecución de las políticas académicas, presupuestarias, de acreditación, evaluación e información aprobada por el Consejo de Estudios de Postgrado.
  • Colaborar con los organismos universitarios y propiciar las relaciones con organismos no universitarios en actividades dirigidas a obtener recursos para el desarrollo de los estudios de postgrados en la UCV.
  • Contribuir a la centralización y difusión de la información relativa a los estudios de postgrado.
  • Coordinar con el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) programas comunes para la investigación y postgrado.
  • Ejecutar la administración de los recursos asignados a la Gerencia de Estudios de Postgrado, así como coordinar el presupuesto destinado a las actividades de postgrado de la UCV, en concordancia con los lineamientos y criterios generales establecidos por el Consejo de Estudios de Postgrado.
  • Coordinar la designación y aprobación del Consejo de Estudios de Postgrado, de dos (2) miembros principales y dos (2) suplentes como Jurado Examinador de la Tesis Doctoral, oída la opinión del Consejo de Facultad u organismo académico autorizado.
  • Tramitar y coordinar las propuestas de reglamentación y someterlas a la consideración del Consejo de Estudios de Postgrado y Consejo Universitario.
  • Colaborar con las Facultades y demás organismos académicos autorizados, con el fin de adecuar la organización y desarrollo de los estudios de postgrado a los requerimientos de excelencia y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
  • Preparar los informe técnicos, dictámenes, informes de gestión pautados en el Reglamento, además de los solicitados por los organismos competentes.
  • Y demás atribuciones que señalen las leyes, reglamentos y disposiciones de las autoridades competentes.