Misión y Objetivos

Misión *

Realizar, promover y fomentar la investigación, la docencia y la extensión de los estudios y la planificación integral del ambiente. Es un Centro de carácter transdisciplinario que basa su fundamentación teórica en la concepción del ambiente como noción sistémica, energética, global, y en las nuevas tendencias integradoras. Asimismo, fomenta y facilita procesos formativos transdisciplinarios, en pregrado y postgrado, basados en la emergencia del conocimiento ambiental.

Su adscripción al Vicerrectorado Académico le imprime la necesaria autonomía académica que demanda la integralidad, y refuerza su concepción transdisciplinaria dado que los estudios ambientales requieren de la participación de todas las disciplinas para la generación de un nuevo campo del conocimiento científico y humanístico.

Objetivos *

1. Realizar estudios e investigaciones en el campo ambiental, con especial atención en la integración del conocimiento ambiental.

2. Desarrollar cursos de pre y postgrado.

3. Contribuir a la creación de una conciencia y acción cívica ambientales.

4. Propiciar actividades de cooperación e intercambios con universidades, centros de estudios y otros entes nacionales y extranjeros.

5. Cumplir cualquier otra función o actividad que dentro de sus finalidades le sea encomendada por el Consejo Universitario.

* Ver mas