Visión

Somos una institución consolidada que desarrolla sus funciones en el paradigma de la gestión del conocimiento, la cual genera estudios con pertinencia social que facilitan una producción  teórica y prácticas ambientales vinculadas a los nuevas tendencias integradoras de conocimiento, y al desarrollo de planteamientos sociales y tecnológicos en el marco de la sustentabilidad. Sus logros teórico-metodológicos alcanzados son aplicados en diferentes procesos de planificación en el país.

Somos referencia nacional en el ámbito de la planificación ambiental, formamos parte de un tejido de relaciones con alianzas estratégicas nacionales e internacionales, con prestigio profesional de las individualidades y colectivo.

Contribuimos a la formación de profesionales en la comprensión profunda y sistematizada de la emergencia del conocimiento ambiental, en su capacitación metodológica para la investigación y el manejo integral del ambiente satisfaciendo la demanda social de personal altamente calificado para el desarrollo sustentable, desarrollando diferentes niveles y modalidades de enseñanza(presencial, mixta y a distancia)

En el ámbito sociopolítico somos una voz creíble y oportuna orientadora de opinión pública y referencia para la toma de  decisiones de la sociedad. De la misma manera nuestro que hacer intelectual está asociado al desarrollo humano y su calidad de vida, lo cual nos convierte en una institución de  legitimación social.

Somos un Centro de Estudios que funciona en sinergía y eficiencia institucional, que genera ingresos propios por efecto de los servicios que produce, los cuales complementan el financiamiento que aporta la UCV.

Fundamenta su funcionamiento en un marco legal que responde a las exigencias de las nuevas realidades sociales y de la sociedad de conocimiento, al Plan Estratégico de la UCV y a los principios de una universidad sustentable.

Cuenta además con un personal altamente calificado, con voluntad de equipo en el cumplimiento de su misión, el cual crece intelectualmente apoyándose en programas permanentes de formación y capacitación académica organizados para tal fin.

Funciona además con una planta física dotada de una plataforma tecnológica que facilita la producción y calidad de sus productos; además posee una biblioteca que presta sus servicios en el Sistema de Información Científico, Humanístico y Tecnológico, vinculado también a otras unidades de información y Centros de Investigación de la UCV, con acceso a un importante número de revistas y/o publicaciones periódicas.