El Consejo de Educación a Distancia es el máximo organismo de dirección del SEDUCV y actúa como ente asesor de la Universidad Central de Venezuela en la definición, promoción, coordinación, desarrollo, seguimiento y control de las políticas de educación a distancia en la UCV.

Estructura del Consejo de EaD

El Consejo de Educación a Distancia estará conformado por el Vicerrector Académico, quien lo preside (o la persona en quien él delegue), el Gerente de Línea del SEDUCV, los Coordinadores de Educación a Distancia de las Facultades y otras dependencias que dispongan de estas coordinaciones; los gerentes, directores
o representantes del Sistema de Actualización Docente del Profesorado, del Consejo Central de Postgrado, de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular, todos en calidad de miembros permanentes con derecho a voz y voto. En caso de ausencia del miembro principal, asistirá el respectivo suplente.