Coordinaciones

Gerencia del SEDUCV

 

La Gerencia del SEDUCV es un órgano académico-administrativo, adscrito al Vicerrectorado Académico, a través del cual éste ejerce la dirección del SEDUCV, cuya función primordial es dirigir, coordinar y supervisar las actividades del SEDUCV para garantizar la operación articulada del mismo en todos sus componentes e implicaciones, en atención a las políticas de desarrollo de la educación a distancia que se establezcan.

 

Atribuciones de la Gerencia

  1. Coordinar, impulsar y desarrollar todas las actividades de gestión de la educación a distancia en la UCV , así como establecer los nexos necesarios con las dependencias de apoyo a la misma.

  2. Brindar asesoría para orientar y apoyar la creación y desarrollo de planes y programas de educación a distancia, los convenios interinstitucionales, y otras actividades que se consideren pertinentes.

  3. Colaborar con las Facultades, Escuelas, Centros u otras dependencias universitarias en la adecuación de la organización al desarrollo de la modalidad, en atención a lo establecido en las presentes normas.

  4. Estimular las actividades de capacitación en el diseño y desarrollo de programas de formación para personal docente, técnico y administrativo, así como para los cursantes de los planes y programas de estudio.

  5. Presentar ante el Consejo de Educación a Distancia de la UCV , los criterios y estándares de calidad que permitan avalar los planes y programas, a fin de garantizar la calidad de los mismos.

  6. Considerar las propuestas de educación a distancia presentadas por las diversas instancias de la UCV , hacer las recomendaciones a que hubiere lugar, y elevarlas al Consejo Técnico para su conocimiento y aval correspondiente.

  7. Realizar la evaluación continua del SEDUCV y presentar los informes y recomendaciones a las instancias correspondiente.

  8. Desarrollar actividades de promoción del SEDUCV enmarcadas en la imagen institucional de la UCV.

  9. Administrar, de acuerdo con las políticas establecidas, los recursos presupuestarios que le son asignados.

  10. Colaborar con los organismos universitarios en todo lo necesario para agenciar recursos para la educación a distancia, así como promocionar las relaciones con instituciones públicas y privadas con el mismo fin.

  11. Velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos de la educación a distancia en la UCV.