Area de Admisión (Artículo 25)

Es la unidad responsable de administrar y desarrollar las estrategias de apoyo para la Admisión Deportiva, a través del Art. 25 y 26.

¿Qué es el Artículo 25?

 

“Con el fin de facilitar el ingreso como alumnos a la UCV de artistas y deportistas de destacada trayectoria que contribuyan al desarrollo de estas tareas en nuestra institución, las Escuelas y Facultades reservarán un número de plazas no superior al 5% del cupo establecido en cada periodo lectivo”.

 

Gaceta de la UCV. Reglamento de Ingresos de Alumnos a la UCV. Edición Especial. Caracas 29 de Junio de 2000, Pág.6.

 

 

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA POSTULARSE AL INGRESO A TRAVÉS DEL ART. 25

  • Ser atleta de alta competencia, miembro de selección Estadal o Nacional y medallistas en Juegos Nacionales, Estadales o Internacionales.
  • Tener la aprobación del entrenador de la UCV en la disciplina deportiva respectiva. Para ello, debe realizar obligatoriamente el proceso de Observación y Evaluación Técnico-Deportiva, la cual se realizará en el lugar de entrenamiento correspondiente a cada disciplina deportiva. (Ver Cronograma de Actividades para la Observación y Evaluación).
  • Presentar obligatoriamente la “PRUEBA DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA EL INGRESO UCV 2015” (antigua Prueba Interna) de la Escuela a la cual aspira ingresar, y anexar constancia en el expediente deportivo.
  • Haber seleccionado a la UCV en “primera opción” en la OPSU, como Institución para cursar la carrera de su preferencia.
  • Asistir a la Observación y Evaluación (de Campo) Técnico Deportiva, para la preselección de atletas que aspiran  a ingresar por la vía deportiva.     (VER CRONOGRAMA).

 

 

¿CÓMO PRESENTAR LOS REQUISITOS?

Los atletas aspirantes a ingresar a la UCV a través del Artículo 25 y 26, deberán consignar los requisitos exigidos en una  Carpeta Marrón Tamaño Carta y estrictamente en el siguiente orden que se específica:

 

  • 1 Fotografía tamaño carnet.
  • Planilla de Solicitud de Ingreso. Favor llenar en letra legible (las tres opciones de carrera colocadas serán estudiadas para el ingreso).
  • Original y Copia de Planilla de Postulación. Favor llenar en letra legible (las tres opciones de carrera colocadas serán estudiadas para el ingreso).
  • Original y Copia Planilla de Evaluación Técnica, emitida por el Entrenador.
  • Original y Copia de  Acta  de Compromiso. Favor llenar en letra legible.
  • Currículo Deportivo.
  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Original y Copia del Título de Bachiller
  • Constancia de Estudio en caso de estar cursando el último año del Diversificado, actualizada.
  • Original y Copia de las Notas Certificadas.
  • Copia de la planilla de información de resultados del proceso de Admisión Nacional (CNU/OPSU), actualizada.
  • Copia de Constancia de Presentación de la PRUEBA DE EVALUACIÓN DIAGNÓTICA PARA EL INGRESO UCV 2015.
  • Copia de Constancia de la Asociación o Federación Deportiva a la que pertenece.
  • Copia de todos aquellos documentos que certifiquen su actuación deportiva. (Diplomas, Certificados)

 

 

¿CÓMO ELABORAR EL CURRICULUM DEPORTIVO?

El currículo debe contemplar los siguientes elementos:

 1. – Datos Personales

         a. Nombres y Apellidos

         b. Número de Cédula de Identidad

         c. Estado Civil

         d. Dirección del Domicilio

         e. Teléfono Habitación, Celular, Email

2. – Datos Académicos

   a. Lugar y fecha donde curso Primaria, Secundaria.

         b. Institución pública o Privada

         c. Año de graduación.

         d. Mención.

3. – Datos Deportivos

        a. Constancia de una Federación / Asociación Deportiva.

         b. Nivel de competencia (Estatal, Nacional e internacional)

        c. Eventos en los cuales ha tenido participación y posición obtenida de forma descendente, fecha y año.

      d. Copia de las constancias, certificados de participación deportiva, diplomas, recortes de periódicos u otros documentos que certifiquen la participación en eventos deportivos.

 

 

IMPORTANTE

La División de Asistencia Integral al Atleta, no se hace responsable por la tramitación de expedientes que no sean consignados y recibidos formalmente por dicha unidad de trabajo.

 

El estudiante – atleta debe cumplir obligatoriamente con todas las normativas del proceso.

 

Todos los documentos son de carácter obligatorio y deben ser presentados únicamente en la DAIA, en originales y copia, para el respectivo cotejo; de lo contrario no serán recibidos.

 

Todos los trámites para la admisión deportiva son totalmente gratuitos. Cualquier irregularidad favor notificarla por escrito a la DAIA.

 

 

REQUISITOS

 

 

 

 

 

Se informa a los atletas aspirantes y personal de la Dirección de Deportes involucrados en el proceso de Evaluación para la Admisión Deportiva, que deben ceñirse estrictamente al cronograma de actividades previsto para el período de adminisión 2015-2016, ya que no serán postergadas las fechas planificadas, ni se abrirán prorrogas...

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

 

 

  1. Todos los documentos son de carácter obligatorio y deben ser presentados únicamente en la DAIA, en originales y copia, para el respectivo cotejo; de lo contrario no serán recibidos.

  2. Todos los trámites para la admisión deportiva son totalmente gratutitos. Cualquier irregularidad favor notificarla por escrito a la DAIA.