- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
Documental “Tiempos de Dictadura” fue motivo de análisis
En horas de la mañana se realizó en el Auditorio Naranja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, el cine-foro sobre el documental venezolano “Tiempos de Dictadura, Tiempos de Marco Pérez Jiménez”, dirigido por Carlos Oteyza.
La actividad fue organizada por el movimiento Litis UCV, de la mano con la plataforma estudiantil Soy UCV, y con el apoyo de la productora CINESA, quienes fueron los encargados de la realización del film.
El cine-foro contó con la participación de cuatro ponentes: el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), Tulio Álvarez; el también docente de la FCJP y egresado de la Escuela de Economía, Enrique Tejeras Paris; el Abogado Litigante y Especialista en Derecho Procesal egresado de la FCJP, Ramón Aguilar; y la Comunicadora Social y Productora del film, Verónica Cañas.
En principio, cada ponente dio una breve introducción con respecto a la temática del documental. Posteriormente, se hizo la transmisión del film, y, al culminarse la misma, se pasó a una ronda de preguntas y comentarios por parte del público asistente. Para finalizar la actividad, los ponentes ofrecieron sus conclusiones e hicieron algunas comparaciones de regímenes de la Venezuela de los años 50 y los sistemas actuales.