- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
Estudiantes de Ciencias se reorganizan en rescate de su Facultad
A pesar de las adversidades económicas por las que atraviesan las facultades de la UCV, un grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias, liderizados por Jesús Canelones estudiante del tercer semestre de Física, han organizado diferentes actividades con el objetivo de rescatar “la esencia de ser ucevista”.
“Nosotros como estudiantes hemos atravesado momentos difíciles producto del paro universitario; sin embargo, esta problemática nos ha unido como ucevistas y en la actualidad en la Facultad de Ciencias nos hemos organizado en un Consejo ampliado con las autoridades, para buscar juntos la solución más viable en la recuperación de las actividades académicas perdidas”, destacó Canelones.
Así mismo, los jóvenes a través de sus propias iniciativas y motivación han impulsado dentro de la Facultad actividades de extensión tales como la voz ucevista e interfacultades., “Somos jóvenes y no debemos permitir que los obstáculos interrumpan las actividades propias del estudiantado, debemos buscar las maneras de solventar los problemas y enfrentar las dificultades, sin excusarnos en la frase de No hay recursos”, enfatizó Canelones.
También este grupo de ucevistas ha impulsado propuestas para combatir la inseguridad dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias.
“Logramos que se realizara la carnetización de todas las personas que hacen vida dentro de la Facultad y ahora el siguiente paso es presentar ante el Consejo una propuesta de reglamento interno, para que todas las personas porten su identificación en un lugar visible”.
Para finalizar, Jesús Canelones, recalcó que los estudiantes de la UCV deben rescatar la esencia ucevista y “no sólo preocuparse de la política partidista, sino de los verdaderos inconvenientes que afectan a los estudiantes como son los pasillos universitarios, el comedor, becas, transporte, investigación, salidas de campo y otros tantos temas estudiantiles que se han ido desmejorando en el transcurso del tiempo”.