- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
Estudiantes de Comunicación Social y Nutrición protestan en sedes de sus escuelas
Desde tempranas horas de la mañana de hoy, estudiantes de la escuela de Nutrición, pidieron a miembros de la comunidad “no ser indiferentes” ante situación del país y de la Universidad
Mariano Puigvert
Sobre las 7 y media de la mañana de hoy, estudiantes de la escuela de Nutrición de la UCV, solicitaron a los pocos alumnos y profesores que había en el edificio que comparten con la escuela de Comunicación Social, que abandonaran el recinto.
Los estudiantes procedieron luego a sacar los pupitres a los pasillos, pegaron carteles y rayaron el piso de la calzada donde se sitúa el edificio sede con consignas como “La UCV es zona de lucha” y “No seas indiferente”.
El grupo materializó inmediatamente el cierre del edificio y convocó a asamblea. En la misma, se pusieron de manifiesto opiniones encontradas con respecto al cierre.
Esta acción se produce un día después de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizaran una actividad similar, cerrando su edificio con pupitres y convocando una asamblea en signo de propuesta.
Desde hace casi una semana el Consejo Universitario aprobó una reprogramación que suponía el retorno a las actividades regulares y que para varios sectores resultaba un acto de abandono a las protestas que viene experimentando el país desde el 12 de febrero.