- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
Estudiantes piden desde los templos que la iglesia presione por libertades
EL UNIVERSAL
lunes 1 de septiembre de 2014
Ayer en la mañana estudiantes organizados hicieron presencia en varias iglesias de Caracas para instar a la jerarquía eclesiástica de Venezuela pronunciarse e interceder por los jóvenes detenidos durante protestas de principios de año y que permanecen detenidos. Especialmente abogaron por los que han sido torturados.
Anthony Romero, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, indicó desde la iglesia de Chiquinquirá en La Florida, que rechazan la tortura de los jóvenes detenidos en el Sebin y pidió a las autoridades velar por la vida de todos.
“Rechazamos la tortura hacia el compañero Gerardo Carrero. El Gobierno pretende callarnos a través de mecanismos violentos, hoy más que nunca seguiremos luchando por una Venezuela de justicia”, dijo, citó un boletín de prensa. También Fabiana Garantón (UCV), agregó que “la iglesia tiene la obligación moral e histórica de ser la voz de los silenciados”.
Lustay Franco desde la iglesia Don Bosco, en Altamira, precisó que lucharán hasta que todos los detenidos sean liberados. “Lucharemos porque todos nuestros compañeros se encuentren en libertad al lado de sus familias, los estudiantes son el futuro del país, es inaceptable que un compañero se encuentre tras las rejas por protestar”, dijo.
Jorge Márquez, desde la iglesia Nuestra Señora de la Guadalupe, en Manzanares, manifestó que los estudiantes esperan que la iglesia interceda por los que llevan detenidos más de tres meses.