- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
Presentado Libro “Villanueva: La Síntesis”


Representantes de la Fundación Villanueva, Fundación Telefónica, COPRED y el Secretario Amalio Belmonte, durante el acto de presentación del libro
Villanueva: La Síntesis. Volumen 1 y 2, fue presentado el pasado 10 de octubre en el Centro de Arte Los Galpones, último libro escribo sobre Carlos Raúl Villanueva.
Producto de una triangulación estratégica entre la Fundación Villanueva, la Fundación Telefónica y el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV, fue posible la publicación de esta obra que estuvo a cargo del arquitecto, Maciá Pintó.
Este documento de investigación y análisis contiene apuntes y reflexiones inéditas de Villanueva sobre la concepción de la Ciudad Universitaria de Caracas. La Edición limitada de esta publicación estará orientada exclusivamente a la acción social.
La Rectora Cecilia García Arocha, a pesar de que no pudo estar presente, extendió palabras en las que señaló: “La UCV se siente orgullosa de contar con el gran legado arquitectónico de Villanueva, donde dejó plasmada su profunda huella como urbanista y su genialidad para las artes en general”.