- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
SINATRA repudia cualquier confrontación dentro de UCV

Eduardo Sánchez, Pdte. de SINATRA, considera necesario evaluar opciones para garantizar la seguridad interna en la UCV, Miguel Santana, miembro de la Dirección de Seguridad de la UCV

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, en rueda de prensa, fijó posición ante los hechos ocurridos en la Ciudad Universitaria de Caracas, el pasado miércoles 12 de marzo. “Respaldamos la decisión tomada por la Dirección de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela de entregar a un grupo de estudiantes a la Guardia Nacional, por considerar que se actuó apegado a la normativa institucional”.
“Estos jóvenes tenían en su poder envases con gasolina, escudos antimotines de la Policía Bolivariana, chalecos antibalas, capuchas y objetos punzo penetrantes”, agregó.
Sánchez, hizo un llamado a “las autoridades universitarias a no politizar los hechos ocurridos y seguir discutiendo el plan de seguridad de la UCV”. Asimismo, convocó a la comunidad ucevista a unirse en la discusión con los gremios para solventar las dificultades en materia de seguridad dentro del recinto universitario.
“El problema de seguridad no es sólo de las autoridades universitarias, sino de todos los ucevistas (estudiantes, obreros, empleados y profesores) y no permitiremos que nuestro recinto universitario se convierta en un campo de batalla”, acotó.
Por su parte, Miguel Santana, vigilante de la UCV, invitó a las autoridades universitarias y a la comunidad ucevista a una mesa de diálogo para continuar con el plan de seguridad interno. Este trabajador desmintió las informaciones que han circulado por las redes sociales en donde relacionan al cuerpo de seguridad de la UCV con supuestos colectivos.
“Queremos dejar claro que no somos esbirros del Gobierno, no tenemos armamento, ni pertenecemos a ningún colectivo, somos un grupo de trabajadores y padres de familia que defendemos la seguridad de nosotros y de la comunidad ucevista”.