- Año de Creación: 1958
- Director: Sergio L. Arteaga L.
- Ubicación: Plaza Cubierta El Rectorado Nivel Pasillo.
Suspendidas actividades en la UCV
La medida fue tomada durante Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario realizada hoy, a objeto de salvaguardar la integridad de los miembros de la comunidad ucevista
Luego de rechazar de manera contundente los actos de violencia ocurridos el día de ayer (12 de febrero), en el que murieron dos estudiantes y un miembro de un colectivo, la Rectora Cecilia García Arocha, anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas en la institución, solictud elevada al cuerpo por la delegación estudiantil.
“Dadas las circunstancias por las cuales atraviesa el país, el Consejo Universitario, en Sesión Permanente, decidió suspender las actividades docentes y administrativas hasta el día lunes”, señaló.
Exigencias a la paz
La Rectora García Arocha indicó que la UCV, a través del Consejo Universitario, se pronunciará públicamente, en contra de la violencia que hoy día enluta a toda Venezuela. “El comunicado se hará firme, claro y contundente, en rechazo a todos los hechos violentos ocurridos ayer”.
Solicitó asimismo la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad del Estado, en la procura de establecer las responsabilidades por estos asesinatos. “El llamado es a usted, Presidente; al gobierno nacional: ustedes tienen que decir quiénes son los responsables. A ustedes les corresponde darle paz a este país. A nosotros nos orresponde como universidad libre, autónoma, llamar al cultura de paz”.
No a la criminalización
García Arocha, exigió de igual forma, la inmediata liberación de los estudiantes detenidos, no sin antes expresar susolidaridad con los hogares que hoy se encuentran en angustia y enlutados por las muertes de sus familiares y estudiantes. Dijo que la protesta no debe seguir siendo criminalizada. “Porque creemos en la disidencia, en el respeto y la pluralidad. No apoyaremos nunca un pensamiento único”