Certificación de documentos.

 

 

La certificación de documentos, realizada por el Departamento de Certificaciones de la Secretaría UCV, es un servicio por el cual se confirma que la información contenida en el oficio que se presenta o solicita corresponde a lo asentado en los registros de la casa de estudios, o es una copia fiel de un documento emitido/certificado por la Secretaría; así mismo, cuando el documento a certificar es emitido por una Facultad, certifica que la firma que avala ese oficio corresponde a el(la) Decano(a) de esa Facultad.

 

La firma de este documento por parte del Secretario da validez al mismo en todo el territorio nacional. En caso de necesitarse para el exterior, debe estar firmado también por el(la) Rector(a) para poder ser reconocido como válido ante los entes certificadores gubernamentales.

 

Requisitos a consignar para solicitar certificación de documentos.

 

1. Planilla de Solicitud de Certificaciones.  No debe dejar ningún campo vacío que le corresponda y debe llenar una planilla por cada documento que solicite. (Enlace de descarga de la planilla aquí.)

2. Una copia de la cedula de identidad del solicitante por cada una de las planillas. 


3. Original y dos copias del depósito o transferencia del arancel correspondiente exacto por concepto de los documentos sujetos a certificación, el cual debe estar identificado con el nombre, apellido, cédula y número de teléfono del solicitante, así como el trámite a realizar.  (Para el monto, revise la sección de aranceles)

 

4. Recaudos adicionales de acuerdo al tipo de documento a certificar:

o   En caso de solicitar notas certificadas, siendo todavía estudiante de la UCV, es necesario consignar adicionalmente el kardex emitido por su facultad. En caso de ser egresado, no necesita documento adicional.

o   En caso de solicitar la certificación de pensum, carga horaria, carga crediticia, constancia de buena conducta o constancias especiales de cursos (Locución, Idiomas, Higiene Dental, entre otros)  es necesario consignar estos documentos firmados y sellados por el(la) Decano(a) de la Facultad correspondiente.

 

 

ARANCELES. El arancel correspondiente debe ser cancelado en la cuenta corriente del Banco de Venezuela Nº 0102-0132-2800-0101-4888, a nombre de Ingresos Propios UCV. Rif: G-20000062-7. El monto correspondiente puede ser consultado dando click aqui.

 

Nota importante: En caso de transferencias desde otro banco, la misma debe ser realizada al menos 72 horas antes de la entrega de los documentos; mientras que, si se realiza desde el mismo banco o en caso de depósitos en efectivo, debe ser realizada al menos 24 horas antes de la entrega. No se aceptan depósitos en cheques, pago móvil o pago en efectivo en cualquier moneda directamente en la Oficina de Certificaciones.

 

ENTREGA DE LOS RECAUDOS. Los recaudos solicitados según el tipo de certificación requerida, se deben entregar personalmente ante el Departamento de Certificaciones de la Secretaría de la UCV, ubicado en el piso 1 del Edificio de Comunicaciones (donde se encuentra la FCU), Plaza de Honor Jesús María Bianco (Plaza el Rectorado), Ciudad Universitaria de Caracas.  El horario de entrega es de lunes a jueves de 8:30 am a 11:30 am.  La atención es por orden de llegada.

 

ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS CERTIFICADOS. Los documentos ya certificados suelen entregarse entre 15 a 30 días hábiles después de ser solicitados, siendo retirados igualmente en el  Departamento de Certificaciones en el mismo horario de entrega de los recaudos.

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)