Consulta de documentos del Archivo Histórico

El Archivo Histórico conserva documentos desde 1619 hasta 1950. Está ordenado cronológicamente y clasificado lógicamente por subfondos, series y subseries. Igualmente tiene la documentación de todos sus egresados desde 1725 hasta 1949. Debido a su valor histórico, brinda apoyo a los postgrados que así lo requieran y a los investigadores en general.

 

Por ende, el Archivo Histórico presta el servicio de consulta de documentos en la Sala del Archivo.

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO HISTÓRICO.

 

Enviar al correo solicitudesarchivoucv@gmail.com una comunicación dirigida al director del Archivo Central, en la cual se indique lo que se desea investigar y qué documentos necesita para ello.

 

Luego de analizar la solicitud, el Departamento de Archivo Histórico responderá al correo del remitente aprobando o negando la solicitud. En caso de ser afirmativa, se le indicará por esa misma vía, el día y la hora a la cual deberá asistir a la dirección de Archivo Central, ubicada en el piso 11 de la Biblioteca Central, Ciudad Universitaria de Caracas, para la consulta del material solicitado.

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)