Presentación

El IIES, en un esfuerzo por apoyar la labor de investigación, ofrece una valiosa herramienta para facilitar el acceso a la información estadística relativa a problemas económicos y sociodemográficos, de gran interés para el desarrollo de trabajos y proyectos llevados a cabo por profesores, investigadores y estudiantes.

La Base de Datos de Mercado Laboral es un compendio que recoge un conjunto de datos y variables provenientes de la Encuesta de Hogares (EH), realizada periódicamente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta herramienta permite la consulta de datos, facilitando el manejo y cruce de datos estadísticos a diferentes niveles de desagregación. La Base de Datos, construida por el IIES, ofrece la posibilidad de diseñar cuadros estadísticos y gráficos, a partir de los indicadores y variables que se desee seleccionar, de acuerdo a los requerimientos de cada investigación en particular.

Expresamos nuestro sincero agradecimiento al Instituto Nacional de Estadística y, de manera especial, a los estadísticos Luz Mary Bastidas y Rafael López por su valiosa colaboración para llevar a la práctica esta iniciativa.

Descarga: Presentación de la Base de Datos IIES

INTRODUCCIÓN                                        METODOLOGÍA