Objetivos

- Coordinar la realización de investigaciones en el campo de las ciencias económicas y sociales, a partir de enfoques multidisciplinarios, cuyos resultados permitan satisfacer las demandas de la sociedad venezolana.

- Fortalecer la vinculación de la investigación y la docencia mediante el establecimiento de estrechos nexos de colaboración con las Escuelas de Pregrado y los Programas de Postgrado.

- Desarrollar espacios de discusión, foros, coloquios, talleres y conversatorios con la finalidad de dar a conocer los avances de investigaciones emprendidas por docentes e investigadores de la FaCES.

- Favorecer la cooperación y el intercambio de documentación e información con centros análogos.

- Propiciar la participación en congresos, conferencias y reuniones consagradas al avance de las investigaciones científicas, tanto a nivel nacional como internacional.

- Difundir los resultados de las investigaciones mediante la edición de revistas, boletines de información y otras publicaciones impresas y digitales.