Coordinación de Académica

Coordinador Académico: Prof. Juan Carlos Apitz

A cargo de un Director, designado de la misma manera que los Directores de Escuela, se ejecutarán las decisiones de la Asamblea de Facultad, del Consejo de Facultad y del Decano en las áreas que quedan determinadas en el artículo 18, del Reglamento general de esta Facultad. El cual establece:

" Corresponderá a la Dirección de Coordinación Académica atender, sea directamente, sea por órgano de las dependencias a ella adscrita, las materias siguientes:

a) Colaborar en la ejecución de los planes y programas académicos de las escuelas, del Centro de estudios de Postgrado y de los Institutos de la Facultad;

b) Colaborar en el desarrollo de las tareas de docencia de las Escuelas y del Centro de Estudios de Postgrado;

c) Colaborar en el desarrollo de las tares de investigación de las Escuelas e Institutos de la Facultad;

d) Coordinar los programas de docencia en los que participan conjuntamente las dos Escuelas, o una de ellas y el Centro de Estudios de Postgrado;

e) Coordinar los programas de investigación en que participan conjuntamente dos o más institutos;

f) Planificar la política y elaborar los planes de desarrollo de recursos humanos en materia de personal docente y de investigación y prestar su apoyo a las Escuela e Institutos, en 10 relativo a la celebración de concursos de oposición y de credenciales;
g)
La relativa a la Biblioteca de la Facultad;

h) La relativa a bienestar estudiantil;

i) La relativa a las publicaciones de la Facultad;
j) La relativa al apoyo a las Comisiones, creadas por la Asamblea de la Facultad o el Consejo de la Facultad, a objeto del cumplimiento de las actividades académicas de la Facultad;
k) Las Demás que la Asamblea de la Facultad, el Consejo de la Facultad o el Decano le encomienden. "

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)