Coordinación de Administrativa

Coordinador Administrativo (E): Prof. Wilmen Y. Romero


Objetivos:

Controlar los procesos administrativos en una unidad sectorial, a fin de lograr la efectiva distribución y utilización de los recursos materiales y financieros disponibles, asignándolos equitativamente y administrándolos para el eficiente funcionamiento de los servicios y la satisfacción de las necesidades de la dependencia.

 

Funciones:

  -  Asesoramiento técnico a la dependencia en el área que le compete.

  -  Participación conjunta con el analista de presupuesto en la elaboración y distribución del      presupuesto anual.

  -  Control de la ejecución del presupuesto.

  -  Establecer los objetivos a lograr por la unidad y determinar los recursos y acciones necesarias para      alcanzarlas.

  -  Administración de los recursos económicos y materiales de la dependencia.

  -  Coordinación del registro y control de bienes de la Facultad o Unidad.

  -  Dirigir las actividades de las unidades de menor jerarquía de su competencia.

  -  Establecer controles eficientes sobre el proceso administrativo.

  -  Coordinación de la elaboración de Manuales de Políticas, Normas y Procedimientos de su      competencia.

  -  Proposición de nuevos procedimientos.

  -  Mantener informado al personal de la dependencia acerca de las Políticas, Normas y Procedimientos y decisiones de carácter administrativo.

  -  Asignación y supervisión de las tareas del personal a cargo.

  -  Diseño y calificación de las partidas a egresos extraordinarios.

  -  Autorización de cheques y erogaciones presupuestarias.

  -  Verificación de los trámites por solicitudes de compras de divisas.

  -  Control del movimiento financiero que se llevan en los bancos.

  -  Control de las compras, distribución de materiales, registro de proveedores, facturas y órdenes de      pago.

  -  Asistencia y participación en reuniones de comité de compras.

  -  Control del funcionamiento de caja.

  -  Informar a las Autoridades competentes sobre la situación financiera y administrativa de la unidad.

  -  Orden y verificación de los trámites de los asuntos del régimen tributario, que sean necesarios      efectuar por la dependencia.

  -  Orden y verificación de trámites de viáticos.

  -  Velar por el efectivo funcionamiento de los archivos dentro de la dependencia.

  -  Elaboración de proyectos de investigación relacionados con el área donde se desempeña.

  -  Redacción de correspondencias, actas, circulares, folletos informativos y otros documentos      especiales y/o rutinarios de la unidad.

  -  Firma de la correspondencia de la unidad.

  -  Supervisión y control de los ingresos de las Unidades Generadoras de Ingresos de la dependencia.

  -  Velar por la buena administración de los recursos de la unidad.

  -  Elaboración de la memoria y cuenta de la unidad.

  -  Clasificación, ejecución y control del funcionamiento del fondo fijo especial asignado.

  -  Cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la      organización.

  -  Elaboración de informes periódicos de las actividades realizadas.