Dirección y Organización

 

El gobierno del Instituto está a cargo de un Director, designado por el Consejo Universitario, a propuesta del Consejo de Facultad, y por un Consejo Técnico, integrado por cinco miembros, presidido por el Director y designado por el Consejo de la Facultad.

Actualmente el Instituto está dirigido por la Profesora María Luisa Tosta, desde el 14 de octubre de 2008, y forman parte del Consejo Técnico del Instituto, además de la Directora, los profesores Mario Pesci-Feltri, Francisco Hung, Claudia Madrid y Francisco Delgado.

El Instituto cuenta como personal administrativo con la Abogado Marleny García, Secretaria Ejecutiva.

La supervisión de la actividad del Instituto corre a cargo del Consejo de la Facultad y del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico.

Además del equipo de dirección del Instituto, hay un grupo de investigadores adscritos al mismo; también participan en las labores de investigación y administrativas, un conjunto de 23 estudiantes, en calidad de pasantes o de ayudantes de investigación.

El Instituto comprende seis Secciones: Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Internacional Privado, Derecho Social, Filosofia del Derecho, y Legislación y Jurisprudencia. Los profesores y estudiantes miembros del Instituto están adscritos a alguna de estas Secciones y cada una de ellas está dirigida por un Jefe de Sección.