Biblioteca

Biblioteca de la Facultad Creada en el año de 1948 para satisfacer las necesidades de información y consulta bibliográfica de profesores, investigadores y de estudiantes; inicialmente se forma con el material bibliográfico-juridico que poseia para aquella fecha la Biblioteca Central de la Universidad, incrementándose con donaciones y adquisiciones de colecciones nacionales y extranjeras. En la actualidad entre las obras más valiosas destacan ediciones de las más importantes colecciones de legislación y jurisprudencia nacionales y extranjeras de nuestro circulo de cultura juridica.

La Biblioteca presta un servicio de orientación al usuario en el manejo de los catálogos, localización y mejor uso del materia bibliográfico; préstamos circulantes a toda la comunidad de la Facultad de aquellas obras de las cuales se posee más de un ejemplar; consulta intema de enciclopedias, diccionarios, jurisprudencias, códigos, leyes, Gaceta Oficial, Tesis de Grado, trabajos de ascenso, libros raros y gran parte de las publicaciones periódicas.

Su acervo bibliográfico cuenta con alrededor de 70.000 Libros; 1.050 Titulos de Publicaciones Seriadas; 4 Bases de datos Referenciales y lO Bases de datos enCD-ROM, 550 Tesis.

 

El Departamento de Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas de la Universidad Central de Venezuela, garantiza a sus usuarios el acceso a la infonnación necesaria para la docencia, la investigación y la extensión. Para ello, desarrolla las mejores colecciones y servicios acordes con las caracteristicas de sus usuarios. A través de la excelencia de su talento humano, establece relaciones interinstitucionales apropiadas para el intercambio de infonnación y de servicios, y además desarrolla sistemas de infonnación y comunicación adecuados al momento, con el fin de contribuir a la evolución del conocimiento y a la fonnación integral del ser humano.

Objetivos

Los objetivos principales de la biblioteca son la adquisición, procesamiento, almacenamiento y divulgación del material bibliográfico con el fin de ofrecer un servicio de recuperación de información eficiente para los usuarios.

Misión

El Departamento de Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, garantiza a sus usuarios el acceso a la información necesaria para la docencia, la investigación y la extensión.  Para ello, desarrolla las mejores colecciones y servicios acordes con las características de sus usuarios.  A través de la excelencia de su talento humano, establece relaciones interinstitucionales apropiadas para el intercambio de información y de servicios y, desarrolla sistemas de información y comunicación adecuados al momento, con el fin de contribuir a la evolución del conocimiento y a la formación integral del ser humano.

La meta alcanzada fue el desarrollo de una Base de Datos que dispone de un sistema eficiente y versátil de consulta de la información contenida en la biblioteca.

Visión

La visión de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, en cuanto a las colecciones y los servicios hará un mayor énfasis en la forma de acceso a la información que en la construcción de extensas colecciones.  El rápido acceso que el usuario tenga a la información, a menudo por forma electrónica, será un aspecto que cobrará cada vez mayor importancia.