Resolución del Consejo

 

 

- 17 de Noviembre de 2006

 

Asunto: EXHORTACION A LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE BIOLOGIA - UCV

 

El Consejo de Escuela de Biología, en su sesión extraordinaria del día 17 de Noviembre de 2006, acordó dirigirse a sus profesores para manifestar su preocupación por las numerosas solicitudes de prórrogas para la presentación de los Seminarios I y II y la duración de los Trabajos Especiales de Grado (TEG).

 

Las asignaturas Seminario I y Seminario II, según el artículo 1 o del Reglamento vigente de Seminarios y Trabajos Especiales de Grado de la Escuela (03-02-2004), son actividades que deben ser realizadas, cada una, durante el transcurso de un semestre regular. Esta actividad no es otra que la presentación del proyecto y de los avances del Trabajo Especial de Grado, respectivamente, por lo que no debe concederse una prórroga para su defensa, ya que se estaría desvirtuando el carácter de estas asignaturas.

 

En lo que respecta al TEG, es una actividad docente individual con una duración mínima de dos (2) semestres y máxima de tres (3) semestres lectivos, incluyendo los Seminarios I y II, por lo que los estudiantes deben culminar su realización en este lapso, según consta en el artículo 1º  del Reglamento vigente.

 

En este sentido, el Consejo de Escuela exhorta a los profesores tutores a garantizar su ejecución en el lapso previsto, a fin de que nuestros estudiantes no permanezcan más tiempo del estipulado en la carrera y poder mejorar las estadísticas de culminación en la Licenciatura de Biología.

 

Prof. Guillermina Alonso
Directora
Escuela de Biología
Facultad de Ciencias - UCV