Estudios de Postgrado

 

Los postgrados en Biología de la Facultad de Ciencias, se desarrollan en las áreas de Biología Celular, Botánica, Ecología y Zoología, conduciendo a los títulos de Magíster Scientiarum y Doctor en Ciencias en Biología, con las menciones correspondientes.

Tienen como objetivo formar recursos humanos capaces de planificar y ejecutar actividades relacionadas con la investigación en sus distintas especialidades y de promover el mejor ejercicio de otras actividades profesionales. También se ofrecen Cursos de Ampliación de Conocimientos.

Los egresados del cuarto nivel de educación superior son elementos multiplicadores del conocimiento científico y en consecuencia, esenciales para lograr la independencia científica, tecnológica y cultural de un país.

El desarrollo científico ha venido estableciendo exigencias crecientes a los profesionales e investigadores que sólo pueden ser cubiertas mediante un sistema de capacitación formal, donde las aptitudes personales sean sometidas a demandas crecientes, lo cual debe eventualmente traducirse en un ejercicio más eficiente de las profesiones y en una producción científica original y mejor vinculada a las características de nuestro país.

 

 

Postgrado_en_Biología_Celular.pdf

Postgrado_en_Botánica.pdf