Unidad de Asesoramiento Académico (UAA)

Unidades de Asesoramiento Académico (UAA)

¿Qué es la Unidad de Asesoramiento Académico?
Es una Comisión permanente del Consejo de Facultad formada por profesores de la misma Facultad.

Propósito de las Unidades de Asesoramiento Académico:

Las Unidades de Asesoramiento Académico fueron creadas por el Consejo Universitario de la UCV, con el propósito de favorecer las condiciones académicas y para garantizar a los alumnos una prosecución adecuada de sus estudios, traducidas en la culminación exitosa de los mismos. En cada Facultad debe existir una Unidad de Asesoramiento Académico y dicha Unidad es una Comisión permanente del respectivo Consejo de Facultad.

Las Unidades de Asesoramiento tendrán los siguientes objetivos:

1) Asesorar al Decano o a los Directores de Escuelas en la escogencia de miembros del personal docente y de investigación para que ejerzan las funciones de Asesores Académicos, así como promover las actividades para la formación y orientación de éstos.

2) Contribuir a diagnosticar las variables que incidan negativamente sobre el
rendimiento estudiantil y que magnifican la deserción y la repitencia.

3) Promover las actividades de orientación que faciliten la actuación académica de los alumnos.

¿Quiénes realizan las actividades de las Asesorías Académicas?

Estas son realizadas por los profesores asesores, guías o consejeros y ocasionalmente por estudiantes asesores debidamente entrenados para ello.

Las próximas actividades que tiene pautada la UAA, son las siguientes:

-Charla informativa sobre la Unidad de Asesoramiento Académico y los Estudiantes Asesores, pautada para el día 14 de julio de 2016 a partir de las 10 am, en el auditorio de la Facultad de Farmacia, dirigida a los estudiantes cursantes del 1º al 4º año de la carrera.

-Requisitos para ser estudiante asesor:

• Ser estudiante del segundo o tercer año de la carrera de Farmacia
  • Índice de eficiencia: ³ 0,75
  • Promedio ponderado acumulada: ³ 12 puntos
  • Disponibilidad de tiempo: 2 horas semanales

- Inscripciones: 12 de Julio de 2016 a las 2 pm en la UAA.

-Taller de formación de estudiantes asesores:

Fecha tentativa de inicio:

Miércoles  13 de Julio de 1.30 pm - 4.30 pm,

Jueves      14 de Julio de 10 am - 12.30 m   y 1:00 pm a 4.00 pm,

Viernes     15 de Julio de 10 am - 1 pm.

Se anexa el Reglamento de Asesorías Académicas.