Escuela de Artes

La Escuela de Artes de la Facultad de Humanidades y Educación es la primera de su género en el país, creada en 1978. Engloba cinco áreas artísticas de distinta naturaleza: Artes Cinematográficas, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Museología, Musicología y Gestión Socio-cultural. Su proyección es fundamentalmente humanística, orientada hacia la reflexión, la teoría y la praxis del hecho artístico y cultural, la investigación y la crítica, sin desdeñar el manejo de los aspectos técnicos específicos de los lenguajes artísticos. Es precisamente aquí donde radica su diferencia con los estudios que ofrecen las demás instituciones de educación artística en Venezuela, enfocadas más hacia la formación práctico-técnica de las bellas artes (pintores, escultores, artistas plásticos, intérpretes, compositores, actores, directores, etc.).

 

La Escuela de Artes ha sido también pionera en la creación de postgrados en el campo artístico, con tres Maestrías y un Diploma de Perfeccionamiento Profesional: Maestría en Musicología Latinoamericana, Maestría en Teatro Latinoamericano, Maestría en Artes Plásticas: Historia y Teoría; y Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Composición Musical. Ofrece además diplomados en las más variadas disciplinas artísticas: Crítica de las Artes, Artes Liberales, Dirección de Orquesta, Actuación, Producción Cinematográfica, Cinematografía, Guión, etc.

Noticias

Programación__1-2015.pdf

Programación del Semestre I-2015

Planilla_de_preinscripción.pdf

Planilla de Preinscripción

Cita_horaria_inscripciones_2015-I.pdf

Cita horaria I-2015

Eventos

Estreno de la Ópera Gertrudis. Música del prof. Gerardo Gerulewicz - Libreto de la profª Xiomara Moreno

Yo también soy candidato, de Rafael Guinand. Dirigida por José Jesús González. Producción del prof. José Leonardo Ontiveros

No hay barcos en Chacao, de John Patrick Shanley. Dirigida por la profa. Matilda Corral