Personal Académico del Depto. de Historia de la Filosofía

Tiempo Completo

nowysnavas@gmail.com

Líneas de Investigación

Ontología, hermenéutica y teoría de la racionalidad. Aristóteles, ontología, ética y dialéctica. Hermenéutica gadameriana.

________________________________________________________________________________________________

Prof. M.Sc. María Guadalupe Llanes, Directora de la Escuela de Filosofía.

Asistente

Tiempo completo

lupellanes@gmail.com

Líneas de investigación y algunas publicaciones

Filosofía medieval.

“El Principio de Plenitud en san Agustín”, Revista Akademos. Aprobado para publicación, 2011,        Caracas, Postgrado de Filosofía UCV.

Gadamer y la igualdad  sustancial de pensamiento y lenguaje en San Agustín”, Revista Apuntes filosóficos, n° 40, año 2012, Caracas. Facultad de Humanidades y Educación UCV.

“El Principio de Plenitud de Arthur Lovejoy en la cosmología de Santo Tomás de Aquino”, ponencia publicada en el libro:Patrística, escolástica y Modernidad. Academia, libertad y dignidad humana. Corina Yoris, compiladora. Caracas, Ed. Quiron y Fondo Editorial de la UCAB, 2012.

Presentación y coordinación del número 41 “Homenaje al profesor Giulio Pagallo”, de la revista Apuntes filosóficos, Caracas, 2013.

Prof. M.Sc. Gabriela Silva, Coordinadora Académica de la Escuela de Filosofía.

Tiempo completo

gdelvsilva@gmail.com

Líneas de Investigación y algunas publicaciones

Filosofía antigua, Platón: ontología, Epistemología, ética, psicología y doctrina del placer.

"La Psicología Platónica de la Acción a la Luz de la Relación República-Filebo", en Apuntes Filosóficos Nº 34 (2009): 65-77.

"Platón y C.H. Whiteley: El Rol de la Conciencia en la Acción Humana", en Apuntes Filosóficos Nº 38 (2011): 77-88

Título tesis de maestría: Elementos Iniciales Para Una Filosofía de la Acción en Platón: El Placer Anticipatorio del Filebo.

Prof. Jorge Machado

Medio Tiempo

jorgemachadojimenez@msn.com

Filosofía moderna, leibniz.

Prof. M.Sc. Alfredo Vallota

Tiempo convencional

avallota@cantv.net

Filosofía moderna, descartes, leibniz.

Prof. Yelitza Rivero

Medio Tiempo