Instituto de Psicología

El Instituto de Psicología  tiene entre sus propósitos fundamentales la coordinación y desarrollo de investigaciones en las diversas áreas de la Psicología, vinculadas directamente con los problemas psicosociales del país y, además,  generar conocimiento científico en el área. Se espera que el desarrollo de investigaciones y programas de índole psicológica, contribuyan con la formulación de políticas públicas y den aportes a la solución de problemas nacionales y el bienestar individual y colectivo en la sociedad venezolana.

Adicionalmente, el Instituto colabora con el perfeccionamiento de la enseñanza de cuarto nivel, a través del apoyo que brinda a la Coordinación del Doctorado en Psicología y al Doctorado en Humanidades. Coordina cinco programas de Postgrado en Psicología: Maestría en Psicología Social, Especialización en Intervención Psicosocial, Maestría en Psicología del Desarrollo Humano, Maestría en Análisis Conductual y Especialización en Análisis Conductual.