Misión y Visión

Misión

Desarrollar investigación y docencia de alto nivel académico y de relevancia social, con el fin de apoyar los estudios de educación superior en Psicología y de asesorar y ejecutar programas vinculados con el abordaje de problemas psicológicos en el contexto venezolano.

Visión

Consolidarse como una institución de docencia e investigación que forma recursos humanos de alto nivel en Psicología, produce conocimientos científicos y contribuye a resolver problemas psicosociales; todo ello en un marco de excelencia, libertad, autonomía académica y responsabilidad. Participar en la formulación de políticas públicas así como en el diseño y ejecución de programas en su área. En síntesis, dirigir sus acciones hacia el logro del bienestar individual y colectivo del ser humano.