Actividades de Extensión

El Instituto de Psicología ha unido el esfuerzo de todos sus miembros en algunas actividades que han convocado la participación de todo el colectivo nacional.  Una breve reseña a continuación:

Participación en la Red de Apoyo Psicológico en Desastres durante y después del deslave ocurrido en el Estado Vargas en 1999. Los programas de apoyo psicosocial se han activado ante situaciones de desastres naturales ocurridos en el país (Caracas, Mérida, Miranda) y en el extranjero (El Salvador), a todo lo largo de la última década.

Coordinación de refugios de damnificados, especialmente el que fue creado en el estacionamiento estructural de los Estadios de la Universidad Central de Venezuela, incorporando la participación de estudiantes de las Maestrías en Desarrollo Humano y Psicología Social en los refugios que alojaban damnificados, durante y después de la emergencia del año 1999.

Diseño y puesta en marcha del Programa “Educar en Crisis”, en el Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la UCV (CEAPUCV). Este programa alcanzó proyección e impacto público, reflejados en la difusión en prensa, reproducción de la experiencia en otros espacios educativos, divulgación en espacios públicos, asesorías a trabajos de grado y obras teatrales.

Presentamos el detalle de las actividades realizadas por cada Departamento:

La Extensión en el Departamento de Investigación Aplicada

La Extensión en el Departamento de Investigación Fundamental