La extensión en el Departamento de Investigación Aplicada

Actividades de intervención psicosocial en la Comunidad La Esperanza de Casalta III en Caracas, de manera continua desde 1980.

Integración de docencia del pregrado, postgrado y extensión en Guatire, en apoyo a la comunidad “Los Amigos de la Tierra”; Proyecto Techo, Misión Negra Hipólita, Centro de Atención Nutricional Antímano (CANIA), Instituto de Educación Especial Modelo del Norte, Caracas.

Cooperación con talleres en la Organización Nacional de Transplantes de Venezuela (ONTV).

Trabajo conjunto con el Centro Comunitario de Aprendizaje Permanente (CECODAP) en la organización de investigaciones, talleres, jornadas y publicación de libros.

Talleres de apoyo psicosocial, debates y actividades de formación para comunidades en mediación y manejo constructivo de conflictos, conjuntamente con PROVEA, Red de Apoyo para la Justicia y la Paz, Centro Carter y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo–PNUD.

Talleres, cursos y asesorías a entes gubernamentales y no gubernamentales en participación y organización comunitaria, construcción de ciudadanía, derechos humanos y manejo de conflictos.