PSICONEXO Unidad de Atención del Instituto de Psicología

PSICONEXO, la Unidad de Atención del Instituto de Psicología, es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de atención psicológica y acompañamiento psicosocial a personas, grupos, comunidades e instituciones, con el fin de favorecer el bienestar individual y colectivo. Su oferta de servicios se concentra en las siguientes líneas:

• Acompañamiento psicosocial en situaciones de emergencia producidas por fenómenos naturales y conflictos sociales.
  • Atención y evaluación psicológica y neuropsicológica.
  • Desarrollo de investigaciones, asesoría en investigación y en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de prevención e intervención.
  • Formación y capacitación para el desarrollo de actividades de diagnóstico, planificación, intervención y evaluación en las siguientes áreas: Salud y Bienestar, Familia, Educación y Desarrollo, Hábitat y  Procesos Comunitarios, Trabajo y Consumo, y Convivencia y Comunidad.

Su actividad se fundamenta en la práctica de la docencia, investigación y extensión realizada en el Instituto de Psicología, y se rige por los reglamentos vigentes y principios de compromiso social de la Universidad Central de Venezuela, en pro del bienestar individual y colectivo del ser humano. Con su visión espera contribuir con el abordaje y atención de problemas psicosociales de personas, grupos, organizaciones y comunidades, en un marco de autonomía, transparencia, corresponsabilidad, solidaridad, inclusión y sustentabilidad, y favorecer –a través de su acción– la formulación, puesta en práctica y evaluación de políticas públicas.