Publicaciones

Cronick, K. (2009). Evaluación Participativa: Un enfoque construccionista. Caracas: Fondo Editorial de Humanidades, Universidad Central de Venezuela.

Mora, L., Sánchez, L., Dembo, M., Vernet, O., Cronick, K. y Roca, M. (2009). El Instituto de Psicología cuenta sus 60 años. Caracas: Instituto de Psicología, Universidad Central de Venezuela.

Lima, O., Roca, M., Esaá, L., Sánchez, J., Ruiz, M. y Vernet, O. (2009). Manual del Protocolo de evaluación Neuropsicológica Luria-UCV. Caracas: Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Universidad Central de Venezuela.

Rangel, A.; Lacasella, R; Guevara, M.; Dembo, M.(2007). Guía Funcional PRESENTACIÓN. Para el Desarrollo Temprano y Otros Programas de Atención al Niño. Caracas: Comisión de Estudios de Postgrado-Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Rangel, A.; Lacasella, R; Guevara, M.; Dembo, M.(2007). Guía Funcional MOTRICIDAD FINA. Para el Desarrollo Temprano y Otros Programas de Atención al Niño. Caracas: Comisión de Estudios de Postgrado-Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Rangel, A.; Lacasella, R; Guevara, M.; Dembo, M.(2008). Guía Funcional LENGUAJE. Para el Desarrollo Temprano y Otros Programas de Atención al Niño. Caracas: Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Universidad Central de Venezuela.

Rangel, A.; Lacasella, R; Guevara, M.; Dembo, M.(2008). Guía Funcional NÚMERO. Para el Desarrollo Temprano y Otros Programas de Atención al Niño. Caracas: Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Universidad Central de Venezuela.

Rangel, A.; Lacasella, R; Guevara, M.; Dembo, M.(2008). Guía Funcional DISCRIMINACIÓN. Para el Desarrollo Temprano y Otros Programas de Atención al Niño. Caracas: Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Universidad Central de Venezuela.

Rangel, A.; Lacasella, R; Guevara, M.; Dembo, M.(2008). Guía de Actividades DRAMATIZACIÓN. Para el Desarrollo Temprano y Otros Programas de Atención al Niño. Caracas: Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Universidad Central de Venezuela.

Lacasella, R. (2000). La creatividad. Evolución de una línea de investigación. Caracas: Comisión de Estudios de Postgrado, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Lozada, M., Montero, M., Rodríguez, I. y Rangel, A. (2000). Apoyo psicosocial a niños en situaciones de emergengia, Orientaciones para padres, maestros y otros adultos cercanos. Caracas: AVEPSO

Lozada, M., Montero, M. y Rodríguez, I. (2000). Manual de Reunificación Familiar en Situaciones de Emergencia. Caracas: Universidad Central de Venezuela

Lacasella, R. (2000). Metodología para el estudio del desarrollo infantil desde la perspectiva conductual. Caracas: Fondo Editorial de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Casalta, H. y Lacasella, R. (1999). Compendio de la conducta verbal de B. F. Skinner. Caracas: Comisión de Estudios de Postgrado, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela